domingo, 26 de abril de 2015

INDIGNANTE VIDEO La Complicidad entre Policias y Prensa nacional a favor de minera TiaMaria

 
El ultimo abuso ocurrido en Arequipa-Peru es solo una pequeña muestra "como los medios de comunicación se parcializan a favor de las compañías extractivistas" en hechos anteriores los medios han logrado captar hechos similares; la agresión a los manifestantes por parte de la policía, pero siempre han ocultado. Esta vez; la MENTIRA, la complicidad policial y prensa nacional se ha EXPUESTO. "nos podrás engañar por un tiempo o por mucho tiempo, pero no nos podrás engañar por todo el tiempo"
 La estrategia es: Mostrar al Pueblo como el peor, sembrando armas y así los transnaciones y la policía tenga justificación el asesinato de protestantes.
Los últimos diez años la prensa se ha convertido en voceros de compañias transnacionales y ala vez embrutecedor. Los llamados lideres de opinión o periodistas que tratan de ser dueños de la verdad y de la razón, son invitados constantemente en medios de comunicación promoviendo la minería sin valor agregado. Y la estrategia de embrutecer(TVbasura-PrensaBasura) tiene mas seguidores eso indica que; somos fácilmente manipulables, se demostró en elecciones pasadas optaron por "roba pero hace obra".

   
  El agricultor Antonio Coasaca Mamani de 46 años, cuenta la verdad para Exitosa Noticias "El policía me dice: 'agarra esto (el objeto punzocortante que le sembraron), mierda', pero yo le digo que no he traído eso. 'Agarra mierda', me dice y a la fuerza me abrieron la mano (...) En la cabina del patrullero (tras ser detenido) me siguieron golpeando"

  Mientras las grandes las mineras transaccionales, generalmente norteamericanas, llegan a los Países del istmo centroamericano ofreciendo riqueza, desarrollo, empleo y respeto a los derechos humanos, la realidad que se ve en las comunidades de Cajamarca, Huancavelica (Peru), del Valle de Siria (Honduras), Asunción Mita (Guatemala), San Isidro (El Salvador), o Bonanza (Nicaragua), LA REALIDAD ES OTRA. ONG Global Witness -que identificó la cifra mundial de víctimas por conflictos ambientales y sociales entre el 2002 y 2014- e hizo un ejercicio de memoria analizando el banco de datos de esta organización para luego contrastarla y visualizarla. Según este informe, 908 personas fueron asesinadas en 35 países debido a disputas relacionadas con actividades extractivas y derechos de propiedad sobre la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

@surperu